martes, 21 de mayo de 2013

El pitching en radio

La programación de emisoras es un arte, y parte desde la capacidad que tiene un productor radial de proponer un proyecto de radio. Saberlo ofrecer, presentarlo de manera adecuada, sustentarlo dentro de la radio son ahbilidades que se van adquiriendo durante la vida profesional, pero saber abrir la puerta es fundamentel.

Aquí, algunas claves para saber abrir la puerta. La técnica del "pirtching" nace inicialmente en la industria del cine y luego se traslada a la televisión. Es el espacio que se abre para presentar un proyecto en un tiempo muy corto. Algunas empresas hacen ruedas de presentación de proyectos "pitching colectivo".

En radio es menos frecuente pero se hace. Hay mesas de trabajo y sustentación de proyectos con los ministerios de cultura o del las TIC, algunas veces también las organizan agencias internacionales, como la ONU.

Pero esta técnica nos permite estar listos para cuando tenemos cinco minutos para hablar con el gerente de la empresa de radio a la que queremos acceder. Esta posibilidad puede estar dada por el encuentro casual en un evento o en un corredor.

El documento que les presento es una adaptación del texto escrito por William Goldman con un complemento deRaquel Pereira.

Link: Los diez mandamientos del pitching

No hay comentarios: